Ver Los Videos Del Blog

Cómo desfragmentar los discos duros


Desfragmentar el disco duro


Si sos un nuevo en el tema de la informática, capas no te suene mucho todavía. Pero, los usuarios habituales de ordenadores, sobre todo los que emplean como sistema operativo Windows, ya conocen lo necesario que es desfragmentar de forma habitual las unidades de disco.

-

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento ferromagnético que está formado, a grandes rasgos, por uno o varios platos divididos en varias pistas, que a su vez se subdividen en sectores de un tamaño prefijado por el usuario en el momento del particionado del disco.

Cuando guardamos un archivo en el disco duro, la información se almacena por procedimientos magnéticos, fragmentándose y ajustándose al tamaño de estos sectores. Siempre que sea posible, los fragmentos correspondientes a un mismo archivo se almacenan de forma contigua.

Después de unas semanas de uso intensivo del ordenador, son muchos los archivos que has movido de lugar, que has copiado y que has borrado. Así, que cada vez es más difícil almacenar los fragmentos en sectores contiguos y se ubican en sectores más alejados.

Es por este motivo que los accesos al disco duro, tanto para leer como para escribir, se vuelven más lentos, disminuyendo el rendimiento del sistema.

Dada la necesidad de desfragmentar el disco duro cada cierto tiempo, Windows incorpora una utilidad para este fin, denominada “Desfragmentador de disco“, a la que puedes acceder desde el menú Inicio >> Programas >> Accesorios >> Herramientas del Sistema.

Pero, si no confíás demasiado en las utilidades de Microsoft ¿POR QUE TODAVIA USAS WINDOWS?. Aca en GRATISPROGRAMAS.ORG vas a encontrar algunas utilidades para desfragmentar tus discos duros.

  • Defraggler. Compacto, portable y gratuito.
  • IObit SmartDefrag. Los creadores lo definen como el desfragmentador gratuito más eficiente. Compruébalo.
  • MyDefrag. Uno de los desframentadores gratuitos más eficaces que existen.
  • Ashampoo Magical Defrag. Un potente desfragmentador de pago, que incorpora unos novedosos algoritmos.
    • TuneUp Utilities. Una excelente aplicación para el mantenimiento y la personalización de nuestro PC.
    • Registry Victor. Un buen programa para poner a punto nuestro equipo limpiando el registro, los historiles de navegación, los archivos obsoletos, y además, desfragmentando los discos duros.
  • Existen otras aplicaciones que no sólo permiten desfragmentar los discos duros, sino que también realizan otras interesantes funciones que mejoran el rendimiento de tu sistema.

    -

    ¡Así que, a desfragmentar se ha dicho!

    -

    YO LES RECOMIENDO EL DEFRAGGLER, EL QUE YO USO, ES EXELENTE Y GRATUITO.







Suscribirse por

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Gracias por visitar mi blog mejoresentodoonline.tk
Espero y no sea tu ultima visita.
Deja un comentario, sugerencia, observacion o lo que quieras.

Nota:NO se responderan a comentarios anonimos, en caso de que necesites alguna respuesta necesitas poner tu nombre y url(si tienes), en caso contrario lo tomaremos como un comentario, y no como ayuda.


thank for you comment!!!!!