Ver Los Videos Del Blog

La música y la red




Desde hace muchos años nos vamos encontrando en los medios noticias con sentencias como esta y no es extraño que las Sociedades de Autores sigan por ese camino ya que actualmente el panorama musical es muy complejo (según ellos), ya que las “descargas ilegales” les roban ganancia. ¿Y nuestro famoso canon digital? si el año pasado ya sacaron una buena tajada a nuestros bolsillos este año no lo quiero ni imaginar.

Desde mi punto de vista (y experiencia) debo de decir que la red, en gran medida, ayuda a los artistas. Me explico. En 7 años que llevo escuchando a la gente emitir en emisoras online (sin ánimo de lucro) me ha servido para escuchar muchos artistas desconocidos y así poderlos recomendar.

Durante ese tiempo los servicios musicales ofrecidos en la red ha ido creciendo al ritmo de aparición de las nuevas tecnologías. Actualmente estos servicios podrían ser derivados de las radios online cuyo objetivo era, y es, el crear un grupo social con gustos musicales similares, uno de estos servicios puede ser last.fm cuyas características hace que cada usuario pueda tener a un solo click la radio que desea.

Actualmente el numero de estos servicios va creciendo y ya no es solo last.fm quien esta en boca de todos si no que parece que esta perdiendo algo de relevancia en favor de blip.fm. Blip.fm es una red de microblogging que en vez de preguntar al usuario ¿qué estás haciendo? pregunta ¿qué estás escuchando? pudiendo actualizar a la vez twitter, tumblr, friendfeed, pownce… y hasta el audioscrobbler de last.fm. Tras estar durante un tiempo utilizando los dos servicios debo de decir que si fuera un usuario que quiere escuchar a sus artistas favoritos me quedaría con last.fm debido a que con su aplicación de escritorio me resulta mucho más sencillo volcar mis preferencias musicales y si tuviese una vida social muy activa en la red seguramente con blip.fm.

Hasta el momento no existía un servicio similar en español, pero parecer ser que yes.fm (en fase privada) además de ser español cuenta con el apoyo de las cuatro grandes discográficas y con el logo de la SGAE en su pie según he podido leer a Antonio Ortiz en su blog Error500.

Antes de olvidarme y terminar el post quisiera recordar que Orb, tienen desarrollado Winamp Remote, un sencillo programa con el puedes escuchar la música de tu pc desde cualquier lugar siempre y cuando tengas conexión a la red, el winamp y las carpetas seleccionadas.

En mi caso la música me acompaña en todo momento, siempre tengo que tener música ya sea en el móvil, en alguno de los ipod mp3, o en el pc de sobremesa, ahora mismo por ejemplo le toca el turno a Eric Clapton así que estos servicios son como una pequeña ayuda cuando por cualquier motivo se me han olvidado alguno de ellos y necesito mi pequeña dosis de ritmo.

El hambre de las sociedades de autores y editores no queda solo en recolectar su ganancia aplicando cánones que no todos lo usan con los fines que ellos dictaminan. Por esos dictámenes, el futuro de las redes P2P está en un momento delicado, aunque quien realmente lo está somos los usuarios de los ISP, cuando realmente debería de darse cuenta más de uno, que si un disco realmente merece la pena se compra aunque el precio sea algo elevado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Gracias por visitar mi blog mejoresentodoonline.tk
Espero y no sea tu ultima visita.
Deja un comentario, sugerencia, observacion o lo que quieras.

Nota:NO se responderan a comentarios anonimos, en caso de que necesites alguna respuesta necesitas poner tu nombre y url(si tienes), en caso contrario lo tomaremos como un comentario, y no como ayuda.


thank for you comment!!!!!