Ver Los Videos Del Blog

Ares vs eMule





Siempre ha habido la disputa entre si es mejor eMule o Ares. Lo que trataremos en esta entrada es intentar dejar un poco claras las diferencias que hay entre ellos, sus ventajas y desventajas, para saber cuál es nuestra mejor opción como cliente P2P.

Primero hablará de eMule, del que podemos decir que sin duda su gran ventaja es la enorme cantidad de archivos que hay en sus servidores, gracias a la red eDonkey y Kad, y de este modo casi siempre encontraremos lo que buscamos. Aunque para ello también hay que saber elegir un buen servidor al que conectarnos, ya que si dejamos que se conecte por defecto o elegimos sin saber, podemos encontrarnos con servidores sin muchos archivos o con ficheros maliciosos.

Con una correcta configuración acorde con nuestra conexión a Internet, se puede alcanzar muy buenos resultados, aunque en este punto es donde muy pocos usuarios están contentos, ya que muchos no configuran correctamente todos sus parámetros y esto hace que perdamos mucha velocidad, cosa que crea un gran descontento.

Otro factor importante que también hace que muchos usuarios salgan descontentos usando eMule es el hecho que haya que abrir los puertos en el caso de que usemos un router, ya que mucha gente no sabe como hacerlo o ni siquiera sabe lo que son y eso hace que perdamos también mucha velocidad de descarga.

En cuanto a compartir archivos, eMule se rige por el “cuanto más das, mas recibes”. Es decir, cuantos más archivos compartamos y mas velocidad de subida asignemos, más velocidad de descarga se nos asignara y mas rápidamente podremos obtener los archivos deseados. Aun así muchas veces hay muchos usuarios que tienen un archivo y realmente recibimos muy poco trafico de esos usuarios.

Si hablamos de manejo de descargas, podemos destacar su buena forma de organizarlas, permitiéndote asignarles diferente prioridad, diferente directorio…

Sin duda será tu mejor compañero si lo que quieres es descargar películas, discografías, discos, programas, música de escasa popularidad… eso sí, siempre para uso personal.

Si nos ponemos a hablar de Ares lo primero a destacar es su gran velocidad en la descarga de archivos, pese a que haya pocos usuarios que compartan un archivo y es que no hay necesidad de configurar casi ningún parámetro de Ares para que funcione correctamente.

Su interfaz gráfica es muy sencilla e intuitiva, sin perdida. Facilita mucho su uso a usuarios con pocos conocimientos.

Otra gran característica es que dispone de un reproductor de vídeo y audio integrado para visualizar los archivos que aun no han terminado de descargarse y poder saber si realmente lo que no estamos descargando es lo que queremos, evitándonos perder todo el tiempo para nada.

En cuanto a compartir archivos, en este programa no se le da tanta importancia, así que no afectara en la velocidad en que descarguemos. Eso si, sin duda, si queremos descargar canciones en mp3, videoclips, imágenes… este programa es tu mejor opción.

La gran desventaja que tiene Ares, es la escasez de archivos en el servidor, solo encuentras cosas recientes y tampoco en mucha cantidad. Además no abundan los archivos de gran tamaño (películas, series, discografías, discos sueltos, programas…) ni contenidos muy antiguos, con lo que si lo que buscas es una canción de los 70 o de algún grupo de publico reducido, no busques aquí, que no vas encontrar nada.

En conclusión, no hay un programa mejor que otro, ya que son muy diferentes, porque usan tecnologías diferentes. Así que si lo que quieres es una enorme variedad de ficheros, no te importa esperar, sabes un poco de configuraciones P2P… eMule es tu programa. En cambio si eres un usuario inexperto en esto de las redes P2P, quieres archivos de forma rápida y te conformas con elegir entre un contenido poco variado, abundante únicamente en música en MP3, videoclips, fotos, programas no muy grandes… sin duda Ares será tu elección.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Gracias por visitar mi blog mejoresentodoonline.tk
Espero y no sea tu ultima visita.
Deja un comentario, sugerencia, observacion o lo que quieras.

Nota:NO se responderan a comentarios anonimos, en caso de que necesites alguna respuesta necesitas poner tu nombre y url(si tienes), en caso contrario lo tomaremos como un comentario, y no como ayuda.


thank for you comment!!!!!