Ver Los Videos Del Blog

Algo de Historia del Windows Live Messenger


Ya han pasado casi diez años desde que se inició una aventura por parte de Microsoft. Al principio soólo se trató de algo básico, pero en ese momento ya se sabía que iba a revolucionar Internet.
Chatear básicamente se trata de hablar con otra persona a través de un ordenador mediante el teclado (Character - Chat)
Así nació Messenger, incluso recordemos su predecesor WinPopUp una aplicación incluida en windows 98 que permitía chatear dentro de una red LAN de PC a PC.

Diez años después el producto que se conoce como Windows Live Messenger creció hasta ostentar la popularidad de ser el servicio de mensajería instantánea más grande del mundo, con más de 330 millones de usuarios activos cada mes. No solo eso; Windows Live Messenger ha creado y forjado amistadas, a permitió a gente conocer a su actual pareja, a reencontrado familias y por supuesto a cambiado la forma de vida de un montón de persona con solo iniciar una charla rápida por ordenador.

Como herramienta de trabajo, como medio para la transferencia de archivos, o simplemente como algo en el ordenador que permite hablar, Windows Live Messenger fue, es y será el mensajero preferido de los usuarios de Internet; por eso y más desde MessengerAdictos nuestras más sinceras congratulaciones por estos diez años de éxito.

Veamos como fue la evolución del MSN en estos diez años:

MSN MESSENGER

Windows Messenger 1 (1.0.0863) - Lanzado el 22 de julio de 1999, solamente se podía enviar y recibir texto simple, además mostraba una lista de contactos

El primer lanzamiento del producto, lanzado el 22 de julio de 1999 incluía solamente las características básicas como texto simple y una lista de contactos.

Windows Messenger 2 (2.0.0083) - Vio la luz el 16 de noviembre de 1999, poco tiempo después de la primera versión, ya que el primer experimento había causado una demanda de más del 120%. Esta versión ya incluía un banner y funciones para personalizar levemente la conversación en una ventana, venía incluido en Windows Me.

Windows Messenger 3 (3.0.0080) - 29 de mayo del 2000, permitía la transferencia de archivos de PC a PC y de PC a teléfono, mejoro su capacidad de audio

Windows Messenger 4.0 - Lanzado el 23 de octubre de 2001, ya los cambios eran notorios en la interfaz de la aplicación, funciones como agrupar contactos y soporte para conversaciones de voz hacían que los usuarios novatos se deleitarán con este programa. Venía incluido en Windows XP.

MSN Messenger 5.0 - Un MSN de transición ya que no duro mucho tiempo hasta el lanzamiento de la próxima versión, la 6.0, no fue muy conocido, pero se puede decir que fue la primer versión que incorporo emoticones 3D y la posibilidad de colocar un Avatar.

MSN Messenger 6.0 - Salió al mercado el 17 de julio de 2003, podría llamarse que este es el MSN que causa un punto de inflexión y tal vez un viaje sin retorno, causó un gran logro al programa, mejoró el comportamiento del texto, permitía visualizar elementos como emoticones animados, podían colocarse imágenes para mostrar (avatares) y se podía personalizar el fondo.

MSN Messenger 6.1 - 23 de octubre de 2003, poco después de la versión 6.0 sale una versión mejorada que trata de enfatizar en la ventana de conversación, haciendo posible que los usuarios puedan esconder el marco de la ventana y la barra de menú; además contaba con la habilidad de poder cambiar el color de pantalla.

MSN Messenger 6.2 - 22 de abril de 2004; siguiente mejora oficial y última versión de la las series MSN Messenger 6. Contaba con mayores cambios uno de los mas notables fue la capacidad de poder incorporar el teléfono móvil al MSN.

MSN Messenger 7.0 - Lanzada el 7 de abril de 2005, incluida opciones para enviar y recibir animaciones muy graciosas conocidas como winks o guiños. Esta versión del MSN se podía utilizar tanto en Windows 98/ME/2000/XP/Vista.
Aunque es una versión un poco antigua cuenta con todas las características básicas para establecer una comunicación de calidad, por ejemplo video llamada, Chat, conversación por voz y además permite la aplicaciones de cosas divertidas como personalizar la imagen para mostrar de cada amigo

MSN Messenger 7.5 - 23 de agosto de 2005. esta versión incluida el nuevo sistema de credenciales Passport, que permitía a usuarios que no contaban con una dirección de correo electrónico de Hotmail usar el MSN.
Nuevos elementos como fondos dinámicos, zumbidos y mensajes de voz aparecían en escena.
Con esta versión Microsoft lanzó su actualizador online Windows Installer, un parche de auto-actualización, basta con que aparezca en escena una nueva versión del mensajero y un cuadro de diálogo se le aparecerá al usuario preguntando si desea pasar a la siguiente versión.

MSN Messenger 7.0 build 0820 - Lanzada el 12 de septiembre de 2007 puede decirse que es la última versión del “MSN Messenger” pasando la posta a su actual sucesor el “Windows Live Messenger”.
Fue necesaria para resolver graves problemas de vulnerabilidad de seguridad descubiertos en versiones anteriores del WLM (aún estaba en beta). Esto trajo aparejado que una auto-actualización fuera lanzada para todas las versiones anteriores inseguras del MSN por lo que todos los poseedores de versiones vulnerables no tuvieron más remedio que actualizar el programa.
Aunque 7.5 es una versión superior a 7.0, actualmente ni esta ni otras versiones del MSN Messenger para windows distintas a la versión 7.0 Build 0820 pueden conectarse debido a un fallo de seguridad en la red.

MSN Web Messenger
Una aplicación web (online) que permite a los usuarios hablar con su lista de contactos del MSN aunque no tengan instalado el programa. Lanzado en el año 2004 es muy conveniente para usar en ordenadores públicos o en aquellas máquinas que por algún motivo como puede ser el hardware no tienen una compatibilidad con el Windows Live Messenger, también si nos encontramos en un PC que no tenga Windows instalado y no adaptemos a otro mensajero

WINDOWS LIVE MESSENGER

Versión 8.0 - Luego de varios meses de intentar lanzar una versión preliminar beta, en julio de 2006, surge la versión final de una nueva aplicación para mensajería; se trataba de una aplicación totalmente renovada comparada con las versiones antiguas del MSN, con un fuerte hincapié en la apariencia y la personalización de la interfaz.

Versión 8.1- 12 de septiembre de 2006, los usuarios obligatoriamente debían actualizarse a esta versión ya que de lo contrario no permitía el inicio de sesión. La actualización se debió a un fallo crítico producido por el uso de las cámaras Web.

Versión 2008 - 6 de noviembre de 2007, está es la versión final de Windows Live Messenger 2008 o también conocido como 8.5. Esta nueva versión funciona con Windows XP SP2 o SP3, Windows Vista. Cuenta con nuevas actualizaciones y un nuevo icono identificativo.

Versión 2009 - 7 de enero de 2009. Microsoft publicó la versión hasta ahora oficial de este maravilloso software, el cual contiene más de 40 novedades.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Gracias por visitar mi blog mejoresentodoonline.tk
Espero y no sea tu ultima visita.
Deja un comentario, sugerencia, observacion o lo que quieras.

Nota:NO se responderan a comentarios anonimos, en caso de que necesites alguna respuesta necesitas poner tu nombre y url(si tienes), en caso contrario lo tomaremos como un comentario, y no como ayuda.


thank for you comment!!!!!