Ver Los Videos Del Blog

Intel muestra procesador de 48 núcleos













2mrwexl.jpg







Intel ha creado un procesador multi-core experimental (lo que significa que aún no es un chip comercial) que aglutina nada menos que 48 núcleos en un solo chips, bautizado como single-chip cloud computer (SCC), este chip incorpora 24 bloques doble-núcleo (como baldosas en un piso) con 384KB de cache L2 por núcleo.

El procesador de 567mm cuadrados, está destinado a ambientes científicos, financieros, militares, investigación, aplicaciones web, Internet  y otros similares, está construido bajo un proceso de manufactura de 45nm con tecnología HKMG (High-K Metal Gate), 1.300 millones de transistores, incorpora 4 controladores de memoria DDR3 integrados que pueden administrar hasta un total de 64GB de memorias.
En términos dinámicos, de frecuencia y eficiencia energética, este chip puede administrar frecuencias y voltajes diferenciados en cada cluster, y el consumo está entre los 25 y 125W. Su diseño también está enfocado en reducir los costos de infraestructura y tamaño, ya que en un sólo chips tenemos 48 núcleos, algo que con procesadores quad-core necesitaríamos 12 de estos procesadores.



Este desarrollo de Intel se enmarca dentro de los programas de investigación Intel Tera-scale Computing, que apunta a romper las barreras escalando a chips de 10 a 100 chips. El procesador fue creado por los laboratorios Intel que compromete el trabajo conjunto de los centros de Bangalore (India), Braunschweig (Alemania) y Hillsboro, Orgon (U.S.).
Una vez creado este chip experimental, Intel aún tiene el desafío de que los desarrolladores comiencen a crear aplicaciones que aprovechen el diseño multi-núcleo de esta arquitectura.


















                 





 http://www.fileden.com/files/2008/10/8/2135342/comenta.gif










Suscribirse por

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Gracias por visitar mi blog mejoresentodoonline.tk
Espero y no sea tu ultima visita.
Deja un comentario, sugerencia, observacion o lo que quieras.

Nota:NO se responderan a comentarios anonimos, en caso de que necesites alguna respuesta necesitas poner tu nombre y url(si tienes), en caso contrario lo tomaremos como un comentario, y no como ayuda.


thank for you comment!!!!!